BIOGRAFIA

Mar Rodríguez  es bailarina, coréografa y profesora de danza oriental, pero sobre todo es una mujer apasionada por la danza, con un gran afán de aprendizaje y difusión de la misma, así como de superación y avance contínuo.
Toma contacto con la Danza Oriental en el año 2007, y su inquietud le lleva a indagar más y más, tanto a nivel técnico como cultural en la Danza Árabe, lo que la motiva a iniciar sus estudios como profesora, siendo Titulada como profesora de Danza Oriental por la prestigiosa Escuela de Danza Oriental Helena Rull en Granada en el año 2011. Se introduce en el Ballet, bajo el sello de calidad de la enseñanza de Carmen Danza, siendo titulada por la Royal Academy of Dance of London.



Ha impartido  clases de Danza Oriental en la Asociación de Mujeres "La Huerta", Cullar Vega, y en el centro Madhya Karuna, La Zubia.
Actualmente imparte formación en la Asociación Mar Rodríguez Danza Oriental situada en Cullar Vega, Granada, de la cual es fundadora, y cuyo máximo afán es compartir con todas las mujeres los beneficios físicos y psicológicos, así como transmitir su pasión por la Danza Oriental
Formada con grandes maestr@s como Nesma Al-Ándalus, Mohamed El Sayed, Helena Rull, BozenKa, Munique Neith, Sadie, Aziza, Momo Kadous, Luichi Macias, Sylvia Shazadi, Maria'n Ne´mah, Youssef Batanero, Mistri y Helena Tribal de Velez Málaga
entre otras.







Ha participado en numerosos y grandes espectáculos y festivales entre los que citaremos algunos:

- Muxacra Oriental Fest con Nesma Al-Ándalus, Mojácar, Almeria, Julio 2017



- Exhibición de Danza Oriental Centro Comercial Alh-Sur, La Zubia, Junio 2017

- Artista invitada en "El Jardín de Los Sueños", Teatro Zaidín, Julio 2017

- Open Stage "La Estupenda", Mayo 2017.



- Gala artística intercultural, día de la de La Diversidad, Centro Cultural Provincial, Málaga.




- Fesdance Granada Octubre 2016





- Sueño Oriental 2, Octubre 2013, en beneficio de ALTAAMID (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer), organizado por Eugenia Navas Parejo), Teatro del Zaidín, Granada.



- Festival de danza oriental, Junio  2013, organizado por Helena Rull, Teatro del Zaidín, Granada.






- Clausura de la semana cultural de La Chana, Granada. Teatro José Tamayo. Representación de "La leyenda de las Princesas Cisne". (2013)


- III Muestra de artes escénicas granajoven, fase final. Representación de "La leyenda de las Princesas Cisne". Junto Teatro del Zaidín. (2013)











- Festival 10 ºAniversario Munique Neith , celebrado en Barcelona ,  Auditorio, Axa.(2011)








- VI Festival Internacional de Danza Oriental en Granada, con BozenKa, Teatro del Zaidín. (2013)



- V Festival Internacional de Danza Oriental en Granada, con Sadie ,Teatro del Zaidín.(2012).



- El legendario Festival Garnata V (2011) y VI (2012) junto a grandes profesionales como Mistri, Youssef Batanero, Silvia Shazady, Rosa Zárate y Helena Rull entre otras.








- Actuación en Fusión Pasión junto a Helena Rull, Rosa Zárate compañías Al Yanna, Ahlam y Ayal. (2011)

- Espectáculo Armillísimo , Teatro de Armilla.(2009)

- Festival de Danza Oriental (2009 y 2011) , y fiestas en Cullar Vega (2010).

- Festival Ballet  Escuela Danza Carmen, en el Teatro Medina Elvira, Atarfe (2012).







- Actuación en Espacio Libre, Facultad de Ciencias de Granada. (2009)


  • Ha colaborado activamente, con asociaciónes benéficas como:


- III Festival Gala benéfica Esclerosis Múltiple celebrada en el Auditorio de Caja Rural junto con artistas como Fran Dieli, Mago Pequi, y la agrupación músico vocal Arrayanes (2013)



- Festival "Granada baila contra el cáncer", asociación granadina contra el cáncer, celebrado en el Teatro de Armilla, (2012).



- II Gala benéfica Esclerosis Múltiple  celebrada en el Auditorio de Caja Rural junto con artista como Fran Dieli, Mago Migue...(2012)



- Festival Tadamun en beneficio de la ONG Solidarios Escuela de Arquitectura en Granada.(2008 y 2012)

- Festival Armilla Solidarios  celebrado, en la plaza del Ayuntamiento de de Armilla, para recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos.(2009)




  • Otras actividades:
- Obtención del 6º Grado de Ballet por la Royal Academy of London.



- Ha colaborado en el Programa de Radio Fresa y Chocolate, realizado  por Mariola Burgos, Silvia Teruel y Jose Luis Borja,  en el cual da a conocer toda su trayectoria en la danza oriental así como los múltiples beneficios de este arte milenario. (2011)




- También ha participado en el rodaje del Spot publicitario realizado por Chevere Producciones para Cinema 2000. (2012).






- Ha colaborado publicando en la revista de Danza Oriental "Añil Danza" dirigida por Zuel, el extremecedor ya conocido "Tambores en el vientre" escrito de su puño y letra, nacido desde su alma donde se denota el amor y la sensibilidad hacia este arte. (2012)

http://www.anildanza.com/tambores-en-el-vientre/

Actualmente forma parte de la compañía de danza oriental "Al Ahlam" dirigida por Helena Rull, y completa su formación con Danza Clásica, en el Estudio de Danza Carmen.

A día de hoy se encuentra inmersa en la preparación de su actuación en el VII Festival Garnata y en curso 2013/2014 que viene cargado de trabajo, proyectos, sorpresas...y mucha brillantina!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario